Murieron 47 personas tras un atentado en Pakistán

Mundo

Se registró una "enorme" explosión en un mercado en el sudoeste del país. Hay 200 heridos y muchos de ellos se encuentran en estado crítico.

Al menos 47 personas murieron en Pakistán a causa de una "enorme" explosión registrada en un mercado ubicado en el sudoeste del país, que dejó más de 200 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

La policía paquistaní informó que el atentado con bomba se registró en un mercado de verduras cercano a una escuela en Quetta (en Beluchistán, cerca de la frontera afgana). El oficial principal de la policía, Wazir Khan Nasir, reveló que la bomba fue detonada por control remoto en un barrio chiita residencial de Quetta.

Según las primeras estimaciones, todavía sin confirmar, la detonación podría haber sido causada por más de 100 kilos de explosivos ocultos en un auto. "Fue un ataque sectario y la comunidad chiita era el objetivo" declaró Nasir.

En el mercado se encontraba una gran cantidad de gente y muchos de los fallecidos son mujeres y niños, según informó el secretario de Interior de la provincia, Akbar Hussain Durrani, que reveló que la cifra de muertos podría aumentar dada la gravedad de muchos de los heridos.

Quetta es la capital de la provincia de Beluchistán, donde los pobladores de mayoría chiita fueron atacados en varias ocasiones en los últimos meses.

Grupos nacionalistas beluches están luchando contra una insurgencia instalada en el lugar para tratar de obtener una parte mayor de los ingresos que generan la explotación de gas y los recursos minerales de la zona.

Militantes islámicos y el grupo sectario declarado ilegal Lashker e Jhangvi, también están en la provincia.

Dejá tu comentario