Nueva York, llena de bicitaxis
*Sonpequeños vehículos a pedal, pero hay queja por la falta de controles.
*Cualquiera puede manejar uno.
Trixi
A los conductores no se les exige licencia de conducir ni ser mayores de edad, no se les requiere contratar un seguro de vehículos y se les da la libertad de cobrar la tarifa que les plazca.
"Están estafando con los precios y sacando ventaja de los turistas. Tampoco tienen cinturones de seguridad en los asientos", dijo Michael Woloz, portavoz del Consejo de Comercio de los Taxis Metropolitanos, al diario New York Post.
Hasta la fecha, existen dos proyectos de ley para regular este negocio: uno presentado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y otro del Concejo de la Ciudad. De aprobarse este proyecto que propone el Concejo municipal, los conductores tendrán la obligación de portar licencia de conducir, realizar un programa de entrenamiento, contratar seguro, colocar una placa en el vehículo y someterlo a una inspección mecánica cada cuatro meses.
Según Steve Meyer, propietario de Main Street Pedicabs, el mayor fabricante de estos vehículos en Estados Unidos, "los dueños de los bicitaxis le han comunicado a los funcionarios de Nueva York que quieren regulaciones. Ellos no se pueden gobernar a si mismos".
Dejá tu comentario