Para el Vaticano, el lavarropas es 'el hito' de la liberación femenina

Mundo

*Polémica por un artículo publicado en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

El diario del Vaticano (L´Osservatore romano) editó un artículo especial en alusión al Día Internacional de la Mujer. El título de la nota era: “El lavarropas y la emancipación de la mujer. Pon el detergente, baja la tapa y relájate”.

En el artículo se daba a entender que el máximo logro que consiguieron las mujeres fue el lavarropas. Colocaban a este electrodoméstico por encima de avances como la inclusión laboral o la píldora anticonceptiva.

Según la nota firmada por Giulia Galeotti, la invención del lavarropas fue más importante que el voto femenino y que la libertad de poder elegir a un novio o marido.

Como informa el diario Clarín, la autora se pregunta: “En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de la mujer?”

Ella misma se responde que “el debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora; otros, la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos (y proponen): el lavarropas”.


 


Según la periodista, gracias a este electrodoméstico la mujer pudo salir más de su casa al no tener que hacer el duro trabajo de limpiar las prendas a mano.



Por otro lado, el Vaticano también publicó otra nota, esta vez firmada por la periodista italiana Lucetta Scaraffia, quien propone que “si la concepción puede ser hecha por un científico en un laboratorio, la diferencia entre masculino y femenino parece perder relevancia”.

Dejá tu comentario