Publicarán cartas inéditas del padre de Anna Frank

Mundo

* Se trata de escritos donde revelaba sus deseos de escapar con su familia a América u otros países de Europa.
* Los documentos fueron hallados por un investigador de estudios judíos y serán publicados en febrero.

La historia de Ana Frank no necesita introducción. La joven fue una de las millones de personas judías asesinadas durante el Holocausto y cuyo diario íntimo se convirtió en uno de los documentos que relató con crudeza la tragedia vivida durante el nazismo.

Pero ahora es otro Frank el que se convirtió en noticia, se trata de Otto. Según detalló la revista Times se habrían encontraron 80 documentos pertenecientes al papá de Ana que dejaron ver su investigación sobre posibles rutas de escape hacia América u otros países de Europa.

En esos papeles quedan evidenciados los intentos por huir de Holanda durante la ocupación nazi, deseo que nunca pudo concretarse debido a que la familia fue atrapada en el altillo de Amsterdam en el que se escondió durante dos años y enviada a los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen

Las cartas escritas por el padre de Anna dejarán de ser inéditas a mitad de febrero, Los documentos habían sido hallados en Estados Unidos hace dos años por un integrante del Instituto YIVO de investigaciones judías en Nueva York.

En algunos de los textos Otto Frank escribió a familiares, amigos y funcionarios entre el 30 de abril y el 11 de diciembre de 1941 en un intento desesperado por llevar a su familia a un lugar a salvo. Los escritos muestran cómo el padre de la Anna investigó potenciales rutas de escape a través de España rumbo a Portugal, intentó obtener visas en París y buscó formas de enviar a su familia a Estados Unidos o Cuba.

Publicado por primera vez en 1947, el "Diario de Anna Frank" (encontrado por su padre, el único de la familia que sobrevivió al exterminio) se convirtió en un best seller y se estima que lo leyeron más 25 millones de personas. Ahora, es es el turno de que otro Frank tome la palabra.

Dejá tu comentario