Argentina dará protección especial a refugiados de Ucrania

Mundo

Migraciones anunció un estatuto de protección temporal que garantiza el ingreso y la permanencia en Argentina de personas que escaparon al conflicto en Ucrania.

La Dirección Nacional de Migraciones anunció esta semana la creación de un estatuto de protección temporal que garantiza el ingreso y la permanencia en Argentina de personas provenientes de Ucrania.

Los refugiados ucranianos que, viéndose desplazados de sus hogares por la invasión de Rusia, quieran venir a la Argentina "podrán optar por realizar un visado o viajar al país y al llegar a suelo argentino tramitar una residencia", informaron desde Migraciones.

El anuncio fue realizado esta semana a través de las redes sociales de Migraciones, donde se aclaró que no se trata de reconocer el estatus de refugiados a quienes lleguen al país desde Ucrania.

En vez se busca "brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país".

Embed

Mientras tanto, 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de argentinos, pudieron dejar Ucrania en los últimos días gracias a la intervención de Cancillería argentina.

Una misión de los Cascos Bancos se encuentra desde la pasada semana en la frontera de Ucrania con Polonia, donde a través de un Consulado Móvil, compuesto por seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto a dos diplomáticos que hablan polaco, se asiste a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

En esa línea recordó que el canal de comunicación con es la casilla consuladomovil@cancilleria.gov.ar.

Embed

Dejá tu comentario