Reino Unido: descubren una cariñosa nota de la reina Isabel II a William

Mundo

Fue subastada en 2016 y esta semana salió a la luz gracias a una cuenta de Twitter. Emoción viral y silencio desde el Palacio de Buckingham.

Aunque no es novedad que la reina Isabel II tenía una relación especial con su nieto William, que algún día sucederá a Carlos III en el trono, son escasas las oportunidades en las que la monarca del Reino Unido demostraba su cariño en calidad de abuela. Quizás por eso se volvió viral esta semana una nota que le habría escrito en 1997 o antes.

"William, espero que disfrutes de abrir esto cada día. De 'abuelita'", se lee en la esquela con el sello del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel en Londres. La nota le habrá llegado al actual Príncipe de Gales con un calendario de Adviento, pero fue descartada y cayó en manos de un empleado de Lady Di, la madre del futuro rey.

En 2016, 19 años después de la trágica muerte de Lady Di en un accidente de tránsito en París, el exempleado vendió la nota de la reina Isabel a William en una subasta realizada por la casa RR Auction en Boston, Estados Unidos, informó el sitio británico Daily Mail.

Así fue como las palabras cariñosas de "abuelita" salieron de la órbita de la Familia Real británica, y esta semana la cuenta de Twitter Royal Household Mail la publicó sin otro particular.

https://twitter.com/RealRoyalMail/status/1584756638099148803

Muchos seguidores de la cuenta se deleitaron con la esquela porque es bien sabido que la reina Isabel se convirtió en una abuela muy presente para él y Harry tras la muerte de Lady Di. Sobre todo teniendo en cuenta que el ahora Príncipe de Gales afirmó públicamente en más de una oportunidad que su abuela es su modelo a seguir para cuando le toque el turno en el trono del Reino Unido.

Un portavoz de la casa de subastas RR Aution expresó que la nota tuvo un valor inicial de U$S 1.500 en su momento por tratarse de una "pieza de correspondencia de la Familia Real rara vez divisada" cuyo significado se vio profundizado por "la época navideña".

Dejá tu comentario