VIVO: seguí la trayectoria del carguero espacial ruso fuera de control

Mundo

Rusia admitió que el carguero espacial sin tripulación, con dos toneladas de suministros, ya no responde a las órdenes. "La caída será en condiciones incontrolables", advirtieron.

El satélite empezó a caer, según informó uno de los responsables que no quiso dar su nombre. En este mapa se puede seguir, minuto a minuto, la trayectoria de Progress M-27M.
Los operadores de vuelo de Federación Rusa perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), que tras los últimos sucesos ahora se sabe caerá sobre la tierra.
La agencia espacial rusa no logró estabilizar la nave especial de carga, que sigue orbitando fuera de control y que se confirmó ya comenzó su descenso.
La nave espacial de carga rusa Progress M-27M, lanzada ayer martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). "Como no se han podido encender los propulsores ni realizar una maniobra de corrección, el carguero está descendiendo gradualmente de su órbita", añadió la fuente a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Temas

Dejá tu comentario