Segundo intento en EEUU para popularizar la moneda de 1 dólar

Mundo

*Se trata de la segunda versión de la moneda de 1 dólar, pero ahora tiene el rostro de John Adams, ex presidente de los EE.UU.
*Millones de monedas de Adams han sido enviadas a los bancos en todo el país del norte.

AP
Por AP
Se lanza la segunda versión de la pieza, que cuenta con el rostro de John Adams, segundo presidente de los Estados Unidos. Se espera convertir la figura del famoso político en un fenómeno del mercado
 
Después de dos famosos fracasos con los dólares de Susan B. Anthony y la india Sacagawea, la casa de la Moneda norteamericana cree que ahora tiene la estrategia correcta para el éxito.

Aunque hay muchos que estiman que una moneda de u$s1 nunca obtendrá amplia aceptación a menos que el gobierno descarte el billete homónimo.

La nueva fórmula de la Casa de la Moneda se ha inspirado en el programa de la moneda de 25 centavos de los 50 estados, el programa más popular de monedas en la historia, que atrajo a millones de norteamericanos para convertirse en coleccionistas.

Al igual que las de 25 centavos, las monedas de u$s1 cambiarán de diseño, ubicando cuatro nuevos presidentes todos los años en el orden en que ocuparon su cargo.

Se espera que, con la implementación de introducir un nuevo diseño cada tres meses, las personas comiencen a coleccionar las monedas, y luego, mientras se familiarizan con ellas, las utilizarán en las máquinas expendedoras y otros lugares donde sería más conveniente.

Millones de monedas de John Adams han sido enviadas a los bancos en todo el país, donde se pondrán en circulación hoy.

También pueden comprarse directamente por el website de la Casa de la Moneda. Los funcionarios de esa institución creen que han resuelto algunos de los problemas de distribución descubiertos cuando salió la de Washington.

Dejá tu comentario