La nena argentina que se creía desaparecida volvió con su madre

Mundo

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior chileno informó que la menor "se había alejado de su familia para jugar con otros menores", pero se encuentra fuera de peligro.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) informó que la nena argentina de 5 años presuntamente desaparecida en el último terremo que sacudió al norte de Chile se había alejado de su familia para jugar con otros menores, pero que desde las últimas horas se encuentra bajo el cuidado de la madre.

Con esta información oficial, se confirma que no hay argentinos entre las víctimas del terremoto.

En un primer momento se creyó que la menor había desaparecido en Iquique, a 1.500 kilómetros al norte de Santiago,durante el fuerte terremoto del martes, según una denuncia que las autoridades de ese país intentaban verificar.

Las primeras versiones indicaban que la niña argentina se habría encontrado acompañada por dos ecuatorianos, y su paradero era desconocido desde que ocurrió el potente sismo y posterior tsunami de baja intensidad en la región de Arica y Parinacota.

"La Policía de Investigaciones ya hizo los encargos correspondientes y se está trabajando en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para dar con su paradero", dijo Álvaro Vásquez, subcomisario de la Policía de Iquique, a radio Cooperativa.

En tanto, el portal mendocino El Sol On Line dio cuenta de las dudas que tenían las autoridades en torno de la veracidad de la denuncia sobre la desaparición de una niña argentina.

Así lo había señalado el senador Jaime Orpis, de la Unión Democrática Independiente, representante de la región Tarapacá, donde se encuentra Iquique.

"No hay cien por ciento de certeza de que haya ocurrido así",
dijo el legislador y advirtió que la denuncia se hizo únicamente por teléfono.

Otros dos menores de edad, una pareja de mellizos que también se encontraban perdidos, fueron encontrados en la localidad de Alto Hospicio, manifestó Vásquez.

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter golpeó con mayor fuerza las localidades de Iquique y Alto Hospicio, donde se registraron seis víctimas mortales por fallas cardíacas y aplastamiento.

Dejá tu comentario