ISIS se adjudicó el tiroteo en Las Vegas que causó 50 muertos
El tirador se habría convirtido al Islam algunos meses atrás.
El Estado Islámico aseguró este lunes que el ataque armado que causó al menos 50 muertos y más de 400 heridos en la ciudad estadounidense de Las Vegas fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás.
Difundieron dos comunicados de prensa por medio de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista ISIS, aseguraron que el tirador era "un soldado del Estado Islámico".
Si bien no mencionan al sospechoso, identificado por la Policía como el Stephen Paddock, aseguran que el ataque fue "ejecutado en respuesta a las llamadas de los países de la coalición"para golpear al grupo yihadista en Irak y Siria.
Hasta el momento, la Casa Blanca y el gobierno del estado de Nevada, donde está la ciudad de Las Vegas, señalaban que no existía ningún indicio para creer que el ataque tuviera connotaciones políticas o religiosas, ni que hubieran participado otras personas.
Te puede interesar
Las Más Leídas







Dejá tu comentario