Muerte en el set de "Rust": Alec Baldwin negó haber pedido un arma más grande

Mundo

La presunta solicitud figuraría en los registros del celular de Alec Baldwin pedidos por la justicia estadounidense tras la muerte de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin negó que pidió una pistola más grande antes de disparar fatalmente al director de fotografía en el set de su película "Rust", tal como afirma una orden de registro emitida por su propio teléfono.

“Esto, de hecho, es una mentira. Las elecciones con respecto a los accesorios que hice para la película Rust se tomaron semanas antes de que comenzara la producción", escribió el actor y productor estadounidense de 63 años en su cuenta oficial de Twitter .

Además, criticó: "Sugerir que se hicieron cambios 'antes de un tiroteo fatal es falso", en relación a un artículo de Newsweek sobre una declaración jurada del detective Alexandria Hancock que se incluyó en la orden de registro.

Las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, emitieron la orden judicial contra su teléfono el jueves como parte de la investigación sobre la muerte de Halyna Hutchins en octubre. Los investigadores creen que hay conversaciones clave en el dispositivo relacionadas con lo que condujo a su muerte.

Al parecer, el actor y la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, enviaron correos electrónicos de ida y vuelta sobre el tipo de arma que se usaría en la escena y "dijo que pidió una más grande", según la declaración jurada de la orden de registro. Eligió un Colt de "período" con mango marrón.

Gutiérrez-Reed dijo a los investigadores que revisó el arma después del tiroteo. "Ella revisó el cartucho que habría sido el disparado y dijo que el primero que sacó no tenía 'eso' (apuntando al extremo del proyectil de una bala)", dice la orden. Las otras rondas eran rondas ficticias.

Embed

Dejá tu comentario