C5N en la Guerra: así huyen de Ucrania los civiles por la invasión rusa

Mundo

El enviado especial de C5N, Gabriel Michi, reportó desde la Estación Central de Varsovia, en Polonia, el drama humanitario que provoca la guerra.

Una gran cantidad de civiles llegaron a Polonia desde Ucrania en medio de la invasión de Rusia a ese país. Las imágenes desde la Estación Central de trenes de Varsovia reflejan la desesperante situación de los refugiados que tuvieron que escapar de su país ante los bombardeos y buscan un nuevo sitio donde poder vivir.

En medio de la incertidumbre, varios ciudadanos polacos acercaron donaciones a la estación de tren para ayudar a los refugiados. Leche, agua, alimentos y mercancías de primera necesidad son distribuidas por voluntarios dispuestos a ayudar a las personas que llegan a Varsovia.

Se estima que más de 700 mil ucranianos tuvieron que dejar su país.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se acercó al lugar a brindar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

“Las autoridades polacas han decidido mantener sus fronteras abiertas para recibir a los exiliados que llegan desde diferentes puntos de Ucrania. La misma solidaridad se mantiene en Polonia, Eslovaquia, Moldavia, Hungría y Rumania. Polonia, por su frontera y sus posibilidades es el país que más recibe”, informó Gabriel Michi, enviado especial de C5N.

cobertura c5n guerra rusia y ucrania

“Hay mucha angustia, saber que tienen que dejar toda su historia, su familia atrás. En el caso de esta familia dejaron al padre de los chicos listo para combatir. Es un drama humanitario terrible que recién empieza. Si la situación bélica se mantiene como está hoy, con los bombardeos, la estimación es que en las próximas semanas el total de refugiados podría llegar a los 5 millones”, adelantó el periodista.

Embed

Dejá tu comentario