El milagro de la vida en medio de la guerra: los bebés que nacen en refugios anti bomba en Ucrania

Mundo

A pesar del bombardeo de las tropas de Vladimir Putin, casi 30 mujeres dieron a luz en sótanos de hospitales ucranianos.

Casi 30 mujeres dieron a luz en sótanos de hospitales en Ucrania, en medio de la guerra con Rusia. Las imágenes brindan momentos de esperanza, alegría y valentía en las horas más oscuras del país.

A pesar del ataque de las tropas de Vladimir Putin, bebés nacen mientras las bombas caen sobre su tierra, los proyectiles caen alrededor de los hospitales.

parto guerra 11.jpg

Una de las madres, Anastasia Hlazenko, de 24 años, contó como fue su experiencia. La joven se vio obligada a prepararse para el nacimiento de su primer hijo refugiándose en un sótano de un hospital de la ciudad ucraniana Izyum mientras las fuerzas rusas atacaban su ciudad.

“Tener un bebé en tiempos de guerra es aterrador. Pero también es un momento de alegría porque demuestra que incluso en los momentos más oscuros para Ucrania, la vida continúa”, aseguró.

Anastasia contó su aterrador viaje, abrazando a la recién nacida Polina y junto su esposo el jardinero paisajista Andriy, de 29 años, para escapar de la línea de fuego.

parto guerra.jpg

La guerra estalló días antes del parto de Anastasia.

Otra madre, Aleina, fue fotografiada sosteniendo a su recién nacida Snizhana en el sótano de un hospital en la ciudad portuaria sitiada de Mykolaiv mientras las sirenas de ataque aéreo aullaban afuera.

Embed

Dejá tu comentario