Guerra en Ucrania: hirieron a un periodista estadounidense en Kiev

Mundo

Luego de las recientes muertes de dos corresponsales, este lunes un periodista de Fox News resultó herido de metralla en ambas piernas y permanecía hospitalizado.

Un corresponsal de la cadena de televisión estadounidense Fox News permanecía hospitalizado tras haber sido herido este lunes por la mañana mientras cubría la invasión rusa de Ucrania, denunció el multimedio, que admitió que tenía muy escasa información sobre su salud.

Se trata del británico Benjamin Hall, quien cubre información del Departamento de Estado para el multimedio y resultó herido mientras trabajaba en las afueras de Kiev, agregó Fox News en un comunicado, en el que dijo que tenía "mínimos detalles" sobre lo ocurrido.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, expresó en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y, pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

Comunicado Fox Ucrania Rusia

Hall resultó herido mientras se encontraba recopilando información sobre el conflicto bélico, informaron las agencias de noticias AFP y DPA.

"Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para recopilar información adicional a medida que la situación se desarrolla rápidamente", expresó Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox, y agregó que "este es un claro recordatorio para todos los periodistas que arriesgan sus vidas todos los días para dar noticias desde una zona de guerra".

Ya murieron dos periodistas durante la guerra entre Ucrania y Rusia

El periodista y ex colaborador de The New York Times Brent Renaud falleció ayer también en las afueras de Kiev en un ataque en el que su compañero Juan Arredondo resultó herido.

Renaud fue el segundo periodista que murió cubriendo el evento bélico y el primer extranjero. Según la policía de Kiev, fue abatido por fuerzas rusas. De inmediato, Estados Unidos advirtió que "responderá en consecuencia".

Embed

Temas

Dejá tu comentario