Un muerto y 60 heridos por los choques entre policías y manifestantes

Mundo

* Tras el golpe que destituyó al presidente hondureño, la situación en ese país es cada vez más violenta.
* Suspendieron las actividades educativas y la información en la prensa local es muy limitada.

Télam
Por Télam
Una persona murió y al menos hay otras 60 heridas por los choques ocurrido en Tegucigalpa, capital de Honduras, entre policías y manifestantes que piden la restitución del presidente Manuel Zelaya, destituído en un golpe cívico-militar el domingo pasado.

La primera víctima fatal de la crisis hondureña cayó cuando policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que protestaban cerca del palacio presidencial, según las agencias cubana Prensa Latina, británica Reuters y la televisora regional Telesur.

Fue en ese momento que, en las inmediaciones de la oficina de la empresa de telecomunicaciones Hondutel un vehículo militar atropelló a un manifestante que falleció a causa de las heridas recibidas, según lo confirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, Juan Barahona.

Mientras tanto, en Honduras las fuerzas policiales reprimieron protestas contra el golpe, con el saldo de un manifestante muerto, y las universidades permanecieron cerradas y persista la censura a prensa.

Tras el golpe cívico militar de ayer domingo, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras decidieron suspender las clases hasta el próximo miércoles, informó radio América.

Del mismo modo, el sistema educativo público fue interrumpido en algunos centros de enseñanza primaria y secundaria del país, mientras que las instituciones educativas privadas también fueron paralizadas.

Pese a todos estos acontecimientos que fueron filtrados por agencias internacionales y algunas emisoras, la prensa local sólo habla de la "tranquilidad" que reina en todo el país, y da cuenta de los primeros ministros nombrados por el que califican de presidente "constitucional" Roberto Micheletti, quien negó la existencia de un golpe de Estado.

Mientras tanto, fueron intervenidos la televisora pública Canal 8 y otros medios de prensa afines al ex presidente Zelaya.

Dejá tu comentario