Un sacerdote enfrenta 93 cargos por abuso sexual

Mundo

* El religioso abuscaba de sus alumnos en un colegio católico y los obligaba a tener sexo entre ellos.
* Tenía en funcionamiento una red de pedofilia en el colegio, a finales de los setentas.

EFE
Por EFE

La fiscalía de Sydney, Australia, le agregó 60 cargos por abuso sexual a un sacerdote que ya enfrentaba 33 cargos de esta naturaleza. El caso del sacerdote se conoció cuando la policía de Sydney empezó a investigar una red de pedofilia que funcionaba desde un colegio católico para varones.

Según declaró un testigo de la causa, el religioso llevaba a los alumnos en grupo de ocho a doce chicos a una “habitación de rezo” donde los hacía tener relaciones entre ellos y los sometía a abusos sexuales. La totalidad de los cargos actuales es de 93, todos ocurridos a fines de los setenta en el Colegio San Estanislao, a 75 kilómetros de la ciudad de Sydney.

El ahora ex sacerdote tiene 65 años y su declaración frente al Tribunal está programada para mediados de septiembre. Había sido detenido por abuso a chicos entre 10 y 18 años, pero salió bajo fianza la semana pasada.


 


El caso del sacerdote que tenía una red de pedofilia que funcionaba en el colegio se suma a otros 106 casos de religiosos australianos que fueron encontrados culpables de abusos sexuales.

Dejá tu comentario