Seis de cada diez uruguayos ven a Tabaré Vázquez como futuro presidente

Mundo

Así lo señala una encuesta encargada por el Frente Amplio de cara a los comicios del próximo domingo.

La pregunta que realizó la consultora Equipos incluía la siguiente pregunta: "Más allá de lo que usted prefiera, ¿quién cree que realmente será elegido como presidente en las elecciones?". El 61% dijo Vázquez, un 23% se inclinó por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou; y apenas un 2% por el colorado Pedro Bordaberry. Un 13% dijo que no sabía.
De esa encuesta, entonces, se desprende que seis de cada diez uruguayos creen que el próximo presidente del país será el ex mandatario y candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien marcha primero en todas las encuestas de intención de voto, aunque con pronóstico de segunda vuelta.
Esa cifra representa 10 punto más que la registrada en septiembre ante la misma pregunta, apuntó el estudio, que se elaboró en base a 720 casos entre el 3 y el 11 de octubre.
Vázquez, Lacalle Pou y Bordaberry, junto a otros cuatro candidatos, se medirán el domingo próximo para definir al sucesor de José Mujica, y si -como se prevé- ninguno logra la mitad más uno de los votos emitidos, habrá un balotaje el 30 de noviembre.

Temas

Dejá tu comentario