Recomiendan que sigan aplicando la vacuna de AstraZeneca

Mundo

Luego de la suspensión de la aplicación de las dosis desarrolladas por el laboratorio británico en varios países europeos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la OMS piden no detener la vacunación ya que los datos no son concluyentes, y aseguraron que van a seguir estudiando el tema.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron continuar con la inmunización con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca ya que insistieron que los casos de trombosis sucedieron en un grupo muy pequeño de personas y aseguraron que continúan con el estudio de las pruebas.

Luego de la suspensión de la aplicación en algunos países de la Unión Europeo por casos de trombosis, la EMA publicó un comunicado este lunes donde aseguró que: “Los eventos que involucran coágulos de sangre, algunos con características inusuales como un bajo número de plaquetas, han ocurrido en un número muy pequeño de personas que recibieron la vacuna”.

“Muchos miles de personas desarrollan coágulos de sangre anualmente en la UE por diferentes razones. El número de eventos tromboembólicos en general en personas vacunadas no parece ser mayor que el observado en la población general”, agregaron.

En tanto, la OMS instó a los países a no pausar las campañas de vacunación y el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, afirmó que: "Al día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus”.

Embed

Además, la Agencia Europea de Medicamentos señaló en el texto señaló que están “trabajando en estrecha colaboración con AstraZeneca, con expertos en trastornos sanguíneos y con otras autoridades sanitarias, incluida la MHRA del Reino Unido, basándose en su experiencia con alrededor de 11 millones de dosis administradas de la vacuna”.