Confirman que las elecciones en Venezuela serán el 14 de abril

Mundo

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) confirmó que las elecciones para designar al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez se realizarán el próximo 14 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este sábado que Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril para elegir al presidente que culminará en 2019 el periodo presidencial que comenzó Hugo Chávez, informó la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Las postulaciones de las candidaturas quedan para el día domingo y el lunes, indicó Lucena, en una comparecencia pública.

      Embed

El viernes último, la periodista Débora Plager -enviada especial de C5N a Venezuela-, había adelantado esta fecha como el día a realizarse las elecciones para elegir al reemplazante del recientemente fallecido Hugo Chávez.

Este sábado, Nicolás Maduro había pedido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que convoque "de manera inmediata" a elecciones, luego de prestar juramento como presidente encargado ante la Asamblea Nacional.

Maduro llamó en este acto a la oposición a "que presente candidatura", frente a las versiones de que no querrían presentarse a elecciones.

Nicolás Maduro, que juró "a nombre de la memoria heróica de nuestro pueblo y de los libertadores" y de "la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez", se desempeñará como presidente encargado, con todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe del Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Temas

Dejá tu comentario