Maduro afirmó que la devaluación busca "proteger" el bolívar

Mundo

El vicepresidente de Venezuela explicó que la nueva medida tiene como objetivo "equilibrar y mejorar" la economía. El tipo de cambio pasará de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la devaluación del bolívar del 46,5% con respecto al dólar, a partir de la cual el tipo de cambio pasará de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, busca "equilibrar y mejorar" la economía venezolana.

"Venezuela tiene los suficientes ingresos en divisas para el funcionamiento correcto de la economía, para garantizar las inversiones como se están garantizando, para que la economía siga su ritmo de crecimiento", señaló Maduro durante un Consejo de Ministros.

En este sentido, el vicepresidente venezolano sostuvo que existen los recursos suficientes, en bolívares y en dólares, para que la economía funcione sin problemas.

Asmimismo, explicó que estas decisiones "se han madurado muy bien" junto a un equipo que acompaña al presidente Hugo Chávez..

Y añadió. "Hay suficientes elementos de prueba que dicen que hay agentes económicos que son los que lanzan los ataques especulativos contra nuestra moneda, contra nuestro sistema cambiario".

Siguiendo esta línea, se refirió a la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y explicó que será un "organismo con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera".

Por último, Maduro realizó un llamado a todos los venezolanos a respetar las leyes establecidas en materia financiera. "Nosotros podemos funcionar con el respeto a los mecanismos, a la ley y a una ética básica del funcionamiento de la economía", apuntó.

Temas

Dejá tu comentario