Estados Unidos asegura estar listo para atacar a Siria

Mundo

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró que las fuerzas armadas de su país le dieron a Barack Obama "todas las opciones para todas las contingencias".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró este martes que las fuerzas armadas estadounidenses están "listas" para lanzar un ataque sobre Siria si el presidente Barack Obama da la orden.

"Hemos movilizado el contingente al lugar para estar en condiciones de satisfacer y cumplir cualquier opción que el presidente desee tomar", le dijo Hagel a la BBC.

El funcionario estadounidense aseguró que el departamento de Defensa le proporcionó a Obama "todas las opciones para todas las contingencias". "Él las revisó y estamos preparados", remarcó Hagel.

El Secretario aseguró que los datos de inteligencia que están siendo recopilados por los inspectores de la ONU confirmarían que fue el gobierno sirio quien lanzó los presuntos ataques químicos.

"Creo que es bastante claro que las armas químicas fueron usadas en contra del pueblo en Siria. Creo que los organismos de inteligencia concluirán que no fueron los rebeldes quienes las usaron y probablemente habrá bastante buena inteligencia para demostrar que el gobierno de Siria es el responsable. Pero vamos a esperar y determinar qué confirman los hechos y la inteligencia", aseguró Hagel.

Dejá tu comentario