Ya son 68 los muertos por el hundimiento de un barco en Bangladesh
El ferry, con cerca de 200 pasajeros a bordo, se hundió tras colisionar con un barco carguero en un río. En las últimas horas, las autoridades rescataron 27 cadáveres.
El ministro de Transporte Fluvial, Shajahan Khan, anunció ayer tras visitar la zona del siniestro que las familias de las víctimas recibirán 100.000 takas (1.130 euros) como compensación y otras 5.000 takas (56 euros) para los funerales.
Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra, el Padma y el Meghna, entre otros.
En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.
Hace seis meses otro naufragio en el río Padma causó al menos un centenar de muertos, mientras que en mayo del año pasado, el hundimiento de una embarcación con exceso de carga en el río Meghna se cobró la vida de 62 personas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario