No pudieron rechazar el pliego a titular del BCRA
El arco anti K consiguió apenas 35 de los 37 votos necesarios para impugnar a la presidente en comisión del Banco Central y no dio quórum.
Marcodelpont2_dyn
Por DyN y Télam
Tanto la UCR cuanto la CC y el PRO confirmaron que rechazarán a Marcó del Pont por el acelerado traspaso de reservas al Tesoro nacional, tras un DNU de la presidente Cristina Kirchner.
Por su parte, el presidente del bloque K, Miguel Pichetto, había anticipado en la reunión de Comisión de Labor Parlamentario que el oficialismo esperaría que el quórum sea conformado por los opositores y si no lo conseguí, era probable que la sesión se postergada una semana, lo que finalmente sucedió.
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se mostró confiada en el Senado finalmente apruebe su pliego al frente del Banco Central y negó que sea candidata a ministra de Economía, aunque admitió que la sesión de ayer le dejó "un sabor muy amargo".
En este sentido, resaltó esta mañana, en diálogo con la prensa, que la comisión hizo "un juicio sumarísimo" y que a los legisladores "no les importaban las explicaciones".
Asimismo, se mostró esperanzada de que en el plenario de la Cámara alta "se dé un verdadero debate" sobre el uso de las reservas para el pago de deuda externa.
La economista, que volvió a defender el uso de las reservas para el pago de la deuda pública, señaló: "Creo que todo es muy dinámico (...) espero que en el ámbito del Senado se pueda dar la discusión de fondo, que es por qué es bueno que el Gobierno pueda usar las reservas".
Dejá tu comentario