Mayweather ofrece a McGregor pelear con guantes de 8 onzas

Deportes

Mayweather se cansó de las críticas y decidió ceder: ofreció pelear con McGregor con guantes de 8 onzas, con menor relleno en los nudillos y más favorables para la pegada del irlandés.

Mayo de 2014. Mayweather conocía los guantes que pretendía usar Marcos "El Chino" Maidana y ponía el grito en el cielo. El poco relleno en los nudillos resultaba ideal para la pegada del argentino y perjudicial para el estilo defensivo del estadounidense.

La cuestión es simple: los guantes no tienen talle S, M o L; se eligen según las onzas, según su peso. Así, cuanto más onzas tiene el guante, más relleno en los nudillos. En este contexto, si el boxeador es más pesado se recomienda mayor cantidad de onzas.

Años después de su pelea con Maidana, una situación parecida atravesó "Money" a días de su duelo ante la estrella de la UFC, McGregor.
Sucede que el irlandés suele combatir con guantes de 4 onzas y así, sus golpes se "sienten" mucho más. Pero a diferencia de lo que pasó con el Chino, Mayweather cedió y peleará con 8 onzas, un peso más cercano a lo que favorece a McGregor.

Con Maidana no, con la estrella de la UFC sí.


maidana mayweather diente

Temas

Dejá tu comentario