Pep Guardiola: "Si un día quiere, Messi hara seis"

08 de marzo de 2012

El entrenador del Barcelona se deshizo en elogios a la Pulga luego de los cinco goles, "el trono le pertenece y él decidirá cuando dejarlo".

Luego de la genial actuación de Lionel Messi ante el Bayern Leverkusen los elogios a la Pulga llegaron de todos lados y su entrenador, Josep Guardiola, tampoco dejó pasar la oportunidad para hablar del gran nivel del argentino. "Es el mejor. No hay otro. Soy un afortunado de haber sido y ser su entrenador, siempre podré decir que lo he entrenado", declaró en la conferencia de prensa luego del triunfo ante el equipo alemán.

Con sus cinco goles al Leverkusen el argentino quedó a ocho de convertirse en el máximo goleador en la historia del club y según Pep "el día que lo haga deberían realizarle un homenaje". "Hemos visto una de las noches más especiales. Si un día quiere, hará seis", agregó con respecto a la brillante actuación de Lio.

"No es fácil meter cinco goles y lo dice alguien que marcó once en toda su carrera. Siempre podré decir que lo he entrenado. Nos enseña con su comportamiento. Quiere seguir siendo el mejor y lo seguirá haciendo", continuó.

Pep puso a La Pulga a la altura de Maradona, Pelé y Cruyff, y aseguró que "el trono le pertenece, y sólo él decidirá cuándo dejarlo". "Lo único que tenemos que darle es la posibilidad de que reciba la pelota en un lugar donde se sienta cómodo, el resto señores es sentarse y ver cómo termina", concluyó.