¿Cuánto cuesta una consulta a un especialista?

Economía

En el ámbito porteño, los honorarios de los médicos arranca en los $200 y llegan a los $350, según un relevamiento realizado por minutouno.com en distintos consultorios privados.

Los honorarios de médicos y otros profesionales de la salud, como odontólogos y psicólogos, se ubican en una franja de precios amplia que va desde los 200 pesos hasta los 350 pesos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Unos 600 mil porteños no cuentan con una obra social ni están adheridos a una empresa de medicina prepaga. Para ellos, ante una enfermedad, las opciones son dos: los hospitales públicos, donde muchas veces deben hacerse filas interminables, o tratarse con un médico o especialista privado.

Incluso a esta última opción recurren las personas que cuentan con cobertura para tener una segunda opinión sobre un diagnóstico o por elección de un médico especialista en particular.

Según un recorrido realizado por minutouno.com, una persona adulta deberá desembolsar alrededor de $350 para realizar una primera consulta privada con un neurólogo y un ginecólogo en el ámbito porteño; y unos $300 si necesita consultar a un traumatólogo o cardiólogo.

Una familia, en tanto, deberá desembolsar cerca de 200 pesos para llevar a sus hijos a una primera consulta con un médico pediatra. En ese mismo rango de precio, se ubica una sesión de terapia en un consultorio privado.

También superan los 200 pesos, el honorario de un oftalmólogo -cuya consulta ronda los $270-; un dermatólogo y médico clínico, que se maneja en la franja de los $250; y odontólogo, en torno a los $260.

      Embed


Temas

Dejá tu comentario