Frank Kudelka renunció como entrenador de Unión de Santa Fe

31 de agosto de 2012

El entrenador confirmó que presentó su dimisión luego de la derrota que sufrió su equipo ante All Boys por 3 a 1 en el Torneo Inicial. El Tatengue se encuentra en zona de descenso directo.

Frank Darío Kudelka renunció a su cargo como director técnico de Unión de Santa Fe, luego de la derrota de este viernes ante All Boys por 3 a 1 en el arranque de la quinta fecha del Torneo Inicial de Primera División.

"Entiendo que no merezco estar al frente del equipo. Desde hoy no soy más técnico de Unión", afirmó Kudelka a la salida de los vestuarios del estadio de Floresta.

Lo cierto es que en la noche del viernes el elenco santafesino sufrió su quinta derrota consecutiva en igual cantidad de partidos del certamen y se mantuvo en zona de descenso directo, sólo por encima de Independiente y San Martín de San Juan, que pueden superarlo si ganan sus cotejos de esta fecha.

Vale recordar que Kudelka asumió en julio de 2010 por segunda vez al frente de Unión, al que ya había dirigido en 2002, y consiguió en esa temporada el ascenso a Primera División para luego mantener al Tatengue en la máxima categoría en la siguiente campaña.

Sin embargo, el mal arranque en el Torneo Inicial y la preocupante situación en la tabla del descenso, motivaron su salida del club.

En tanto, el plantel retornará a las prácticas el próximo lunes, con Nicolás Frutos como entrenador interino hasta la designación de un nuevo entrenador.

Temas