-

El Blobfish es el nuevo animal más feo del mundo

13 de septiembre de 2013

Será la mascota de la Sociedad Protectora de Animales Feos, que se encarga de cuidar a los seres menos agraciados de la Naturaleza.

Un grupo de humoristas ingleses decidió hacer algo positivo por aquellas especies de animales que están en peligro de extinción pero no cuentan con el marketing ni la belleza necesarios para lograr el favor del público.

Así nació la Sociedad de Fomento de Animales Feos que funciona en Cambridge, Reino Unido, y que a partir de este jueves tiene su propia mascota: el Blobfish.

Está claro que la flamante mascota de la SFAF no es enternecedora como un cachorro de foca, pero no por eso debería ser ignorado a la hora de recibir la ayuda de los ecologistas para subsistir en el mundo. Por más feo que sea, el Blobfish quiere vivir.

Otras de las especies que estuvieron en carrera para ser la mascota de la SFAF fue el mono narigudo de Borneo, el loro Kakapo de Nueva Zelanda y el pez monje, cada uno demasiado tolerable a la vista para ser considerados "estéticamente discapacitados", como define el sitio oficial de la organización.

Temas