-

Lionel Messi y el mundo del fútbol, conmovidos por el atentado en Barcelona

17 de agosto de 2017

El atropello masivo de una camioneta en el centro de la ciudad española causó hasta el momento 13 víctimas fatales y varias figuras del mundo del fútbol mostraron sus condolencias.

Uno de los primeros en expresarse fue, paradójicamente, la figura del Real Madrid, clásico rival del Barcelona, Cristiano Ronaldo, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Consternado con las noticias que llegan desde Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y amigos de las víctimas".

Embed

Lionel Messi, en tanto, se promulgó más tarde pero con unas sentidas palabras que publicó en su cuenta de Instagram. "Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", escribió.

En tanto, uno de los referentes actuales del plantel del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, también se expresó en las redes sociales, donde escribió: "Fuerza Barcelona".

Embed

Por su parte, la cuenta oficial del club también se hizo eco de la tragedia y publicó: "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona".

Embed

"No al terrorismo", expresó el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, mientras que el Merengue publicó un comunicado en su página web en el que expresa "su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas".

Embed

Además, otros jugadores del Barcelona tuitearon al respecto, como Lucas Digne, Samuel Umtiti y Sergi Roberto también enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Embed
Embed
Embed

Temas