Mucho más que 222 millones: el brutal impacto del pase de Neymar en las redes

18 de agosto de 2017

Sin dudas, el traspaso de Neymar del Barcelona al Paris Saint Germainse convirtió en la noticia del año. Los 222 millones de euros que pagó el club francés sacudieron al mercado europeo y se convirtieron en el pase más caro de toda la historia.

Sin embargo, no sólo el aspecto económico del fútbol se vio sacudido por la mudanza del crack brasileño a Francia, sino que también las redes sociales, cada vez más importantes a la hora de generar, reproducir y difundir noticias, tuvieron una revolución por este suceso.

Según datos de CrowdTangle, PSG y Neymar realizaron al respecto 38 publicaciones en Facebook, generando 13,8 millones de interacciones en solo siete días. En Instagram, en tanto, el jugador y el club hicieron 54 publicaciones que obtuvieron 55,6 millones de interacciones.

Embed

Merci Muchas gracias Thanks Obrigado @flacojp27 ✌

Una publicación compartida de Nj neymarjr (@neymarjr) el

En total, en Facebook hubieron casi 40 mil publicaciones abiertas que crearon otras 39,6 millones de interacciones, y en Instagram más de 2.700 publicaciones generaron 28 millones de interacciones.

A la hora de referirse a los videos, PSG y Neymar generaron 84,7 millones de reproducciones de video solo en sus dos páginas de Facebook, mientras que en Instagram el acuerdo generó 20 millones de reproducciones, en las que el PSG llegó a 14,9 millones mientras que la cuenta personal de Neymar alcanzó 5,1 millones.

Embed

Entre todas las publicaciones de Facebook hubo un total de 2600 millones de reproducciones de video, y 30 millones en Instagram.



Temas