El razonamiento de Bullrich: "No encuentro razón para que 40 gendarmes se lleven a una persona"

Política

En referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, de quien no se volvió a saber tras la represión del 1 de agosto en Cushamen, la ministra de Seguridad rechazó la idea de desparición forzosa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado en una comunidad mapuche de Cushamen. Pidió que “que no se haga de esto una batalla política”, habló de la búsqueda del joven y afirmó: “No encuentro una razón para que 40 gendarmes tomen a una persona y se lo lleven”.

bullrich gendarmes maldonado

“Estamos en un momento duro difícil, con todo el esfuerzo que puede poner el Estado nacional a Santiago Maldonado”, aseguró y agregó: “Nos gustaría que estamos todos juntos, el Gobierno, los organismos de derechos humanos, que no se haga de esto una batalla política”.

Tengo una fuerte convicción de que la Gendarmería no fue, por todas las circunstancias, porque había 40 gendarmes, porque había mucha gente en el lugar”, dijo en La noche de Mirtha y rechazó la caratula de desaparición forzosa.

“Yo me siento segura porque hicimos un trabajo muy fuerte de investigación, tenemos un equipo de violencia institucional sobre los 40 gendarmes que estuvieron ahí y sobre los otros 30 que están en la zona y uno intenta ver si hay alguna contradicción”, expuso.

Luego se contradijo respecto a los allanamientos hechos en los cuarteles de Gendarmería, porque en el 35 se encontraron cabellos y una soga, al afirmar que “en los tres escuadrones fueron revisados, los tres dieron negativos”.

“No encuentro una razón para que 40 gendarmes tomen a una persona y se lo lleven, pongamos que lo hace uno, los otros hubiesen dicho algo”, siguió.

“Hemos tenido nada más que una reunión con uno de los hermanos, nos hemos contactado con la mama pero no ha querido hablar”, lamentó.

“Quiero esperar unos días, quiero esperar las pericias que se están haciendo, como mujer y como madre me hubiera gustado hablar con la ¿mamá que confíe que estamos de su lado, que estamos para encontrarlo y no que nos vea como al enemigo”, agregó.

Dejá tu comentario