El amigo que publicó fotos reconoció a Santiago Maldonado en el video

Sociedad

Marcos Ampuero reconoció a Santiago Maldonado en el video que aportó la familia del artesano a la causa por su desaparición forzada. "Me di cuenta que es él por su forma de caminar", aseguró por C5N.

El amigo chileno de Santiago Maldonado, Marcos Ampuero, que en la última semana compartió fotos y videos junto al artesano meses antes de que fuera desaparecido por Gendarmería, habló sobre su relación con Santiago.

"Estuvo viviendo mucho tiempo conmigo. Le ofrecí trabajo y estuvo seis meses. Se tenía que volver a la Argentina porque se le vencía la VISA", dijo Marcos Ampuero en diálogo con C5N.

Santiago Maldonado Marcos Ampuero amigo

"La última vez que hablé con él fue por Facebook. Él se volvió a la Argentina en Julio", relató.

Sobre el video que aportó la familia a la causa donde se lo ve a Santiago en el corte de la ruta 40 el 31 de julio, Marcos aseguró que "es Santiago". "Estoy completamente seguro que es él. Tiene una forma de caminar particular, por llevar la mochila. Además la ropa que lleva, las botas. No hay dudas que es él", contó el amigo a pesar de que la Justicia aún no lo reconoce.

Santiago Maldonado Marcos Ampuero amigo
Santiago Maldonado con su amigo Marcos<br>
Santiago Maldonado con su amigo Marcos

Para Marcos, Santiago era una persona "que defendía las causas injustas. No por uno o otro grupo, siempre que veía que había una injusticia él estaba ahí".

"Acá en Chile lo hizo con los pescadores. Se fue unos días con ellos, se quedó a dormir, les dio una mano. No tengo dudas que con los mapuches pasó lo mismo. Le contaron lo que pasaba y se sumó porque creyó que era lo justo", contó.

Santiago Maldonado Marcos Ampuero amigo

Sobre los tres celulares que llevan Santiago, Marcos dijo que "tenía los tres pero los usaba muy poco. Él siempre decía que tenía que tener un celular por si su familia quería comunicarse con él. Pero eran celulares obsoletos, viejos. Sólo el último era de los nuevos, es el que captó una señal de Chile", relató.

"A Santiago le pasó algo, no está escondido jamás lo haría. Nunca pensé que podía terminar así. Es un pibe muy tranquilo", finalizó.

Dejá tu comentario