PSG sigue rompiendo el mercado y contrató a Kylian Mbappe

31 de agosto de 2017

El Paris Saint Germain (PSG) oficializó este jueves el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco, que estará cedido con opción de compra hasta el 30 de junio de 2018.

Embed

"¡El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la firma de Kylian Mbappé!" informó el club francés en su perfil oficial de Twitter, en el que aparece una fotografía del jugador con su nueva camiseta.

Aunque no se conocieron oficialmente las cantidades en las que se cerró la operación, Mbappé llegaría a cambio de 180 millones de euros, lo que lo convierte en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar.

Mbappé, quien fue sondeado por Real Madrid y Barcelona, jugará a préstamo por un año para evitar que París Saint Germain sea sancionado por la UEFA por el Fair Play financiero.

El 30 de junio de 2018, París Saint Germain deberá pagarle 180 millones de euros a Mónaco y el joven jugador se convertirá en el segundo pase más caro de la historia.

Embed

Los 222 millones invertidos en el ex jugador de Neymar habían dejado muy poco margen de maniobra a la entidad parisina, que tiene que tener una balanza equilibrada entre ingresos y gastos para evitar sanciones de la UEFA.

Embed

Mbappé, considerado uno de los prodigios del fútbol mundial, anotó 15 tantos en el campeonato pasado y otros seis en la Champions League, todos ellos en fase eliminatoria.

En el equipo parisino compartirá equipo con los argentinos Angel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso.

Kylian Mbappe




Temas