Cuatro pases en 90 minutos: la labor de Mauro Icardi ante Uruguay

01 de septiembre de 2017

Su presencia era esperada por gran parte de los fanáticos argentinos que desde hace largo tiempo suplicaban su chance en la Selección argentina. Sin embargo, la labor de Mauro Icardi en el duelo ante Uruguay estuvo muy por debajo de las fuertes expectativas de propios y ajenos.

El delantero fue la única referencia de punta del equipo que plantó Jorge Sampaoli en el estadio Centenario, pero jamás logró conectarse exitosamente con Lionel Messi y Paulo Dybala y no pudo hacer pesar su experiencia como hombre de área.

Basta con ver los números para tomar dimensión de esto. El jugador de 24 años disputó los 90 minutos del encuentro y en total tocó el balón en 13 oportunidades. Además, el delantero del Inter cometió dos faltas y recibió una.

Icardi.jpg

Sumado a esto, sólo dio cuatro pases: uno a Lucas Biglia, uno a Dybala, otro a Marcos Acuña y el restante a Guido Pizarro.

Entres esas pelotas que tocó, una fue con cierto peligro para el arco uruguayo, cuando tras recibir una buena habilitación de Messi disparó de derecha en un remate que contuvo Fernando Muslera sin demasiadas complicaciones.

Si bien se movió en todo momento para desmarcarse y arrastrar marcas, no fue la presentación soñada para un Mauro Icardi al que no le sentó bien el planteo de Sampaoli. Habrá que ver si frente a Venezuela tiene la revancha esperada.

Temas