-

-

Detenidos y heridos tras la marcha por Santiago Maldonado

02 de septiembre de 2017

La zona de Plaza de Mayo fue escenario de nuevos hechos de violencia que incluyeron balas de goma y contenedores de basura quemados. Los incidentes ocurrieron tras la movilización para reclamar la aparición del joven buscado desde el 1 de agosto.

represion maldonado plaza de mayo

Tras la marcha a Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado hubo represión policial a los manifestantes. Según las cifras oficiales de esta noche, el saldo fue de aproximadamente 30 detenidos y de 17 heridos.

represion avenida de mayo y san jose 1 de septiembre 2017

Los detenidos están a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Ramiro González. Se trata de 25 hombres y 5 mujeres.

Además, se dispusieron varias medidas de prueba e irán todos a indagatoria a Comodoro Py.

represion maldonado plaza de mayo

Algunos manifestantes respondieron con piedrazos mientras que los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de efectivos policiales de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

represion maldonado plaza de mayo

Algunos encapuchados prendieron fuego los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.

También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se habrían extendidos hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.

Mientras tanto, camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar los revoltosos.

Temas