-

-

Delegaciones de Amnistía Internacional reclamaron por Santiago Maldonado

04 de septiembre de 2017

A más de un mes de la desaparición forzada del joven de 28 años, crece la presión internacional para que el Estado argentino brinde respuestas.

Amnistía Internacional Argentina dio a conocer este lunes, en el marco de las acciones que lleva adelante por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, presumiblemente a manos de la Gendarmería, un video en el que las delegaciones de ese organismo en distintas partes del mundo piden por la aparición con vida del joven de 28 años.

Aministía es una organización de Derechos Humanos con presencia en casi todo los países del mundo. Fue fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson y fue galardonada por su trabajo en 1977 con el Premio Nobel de la Paz. Un año más tarde recibió el Premio de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el video se puede ver a los representantes de Amnistía de Venezuela, Chile, Brasil, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Paraguay y Uruguay, entre otras delegaciones, exigir "al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Mirá el video:

Embed

En la página de Aministía Internacional Argentina además se lanzó una "acción urgente" para pedir por Santiago.

Allí piden que se escriba a las autoridades para exigir la adopción de todas las medidas necesarias a para dar con el paradero de Santiago Maldonado de forma urgente, que se avance en investigaciones exhaustivas e imparciales sobre los hechos perpetrados el 1° de agosto en la comunidad Pu Lof en Resistencia, que se hagan públicos sus resultados y lleven a los responsables de violaciones a los derechos humanos ante la justicia, que se adopten las medidas necesarias para garantizar la integridad física de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia y que se brinde una solución de fondo al reclamo territorial de la comunidad Lof Cushamen del pueblo mapuche.

Temas