-

-

Garavano sobre la desaparición de Santiago Maldonado: "No pongo las manos en el fuego por nadie"

07 de septiembre de 2017

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a reiterar la disposición del Gobierno para colaborar con la investigación y aseguró que desde el oficialismo están "abiertos a cualquier hipótesis".

El ministro de Justicia de la Nación volvió a referirse este jueves sobre la desaparición de Santiago Maldonado y reiteró que desde el Gobierno "estamos a disposición de la Justicia para todo lo que sea necesario".

"Se trata de una investigación muy compleja y lo más importante es lograr que se esclarezca. Queremos encontrar a Santiago Maldonado con vida", expresó en declaraciones televisivas Germán Garavano.

Garavano.jpg
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación<br>
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación

Ante la consulta sobre si ponía las manos en el fuego por la Gendarmería tal como lo hizo la ministra Bullrich desde el primer momento, Garavano fue más cauto y aseguró que "no. No pongo las manos en el fuego por nadie. Estamos abiertos a todas las hipótesis", sentenció.

Sobre la relación con la familia de Santiago, el ministro de Justicia sostuvo que "entendemos el dolor, es una situación muy traumática tener a un hijo desaparecido. Más que transmitir consuelo y colaboración no podemos hacer", dijo.

Santiago Maldonado Marcos Ampuero amigo
El Gobierno aumentará la recompensa por información sobre Santiago<br>
El Gobierno aumentará la recompensa por información sobre Santiago

Sin embargo, volvió a comparar la desaparición de Santiago con el resto de las desapariciones de personas que están perdidas. "Hay muchos casos de personas desaparecidas en nuestro país. Tenemos que tratar de corregir estas situaciones", aseguró.

Temas