-

¿Cuál es la infalible cábala de Ricardo Gareca que quieren "mufar" en Argentina?

03 de octubre de 2017

El argentino Ricardo Gareca ya se ganó un lugar en la historia grande de Perú,aunque este jueves buscará escribir una nueva página nada menos que frente a Argentina y en La Bombonera, donde intentará clasificar a los peruanos a un Mundial luego de 40 años.

La importancia que está tomando este encuentro tanto de un lado como del otro abrió un abanico de circunstancias y situaciones menores que también adornar un contexto repleto de tensión para la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Precisamente uno de estos aspectos está centrado en el ex entrenador de Vélez Sarsfield, que además de tener sus ideas claras y transmitirle a sus dirigidos un mensaje inequívoco y lineal, acompaña su gran trabajo con una serie de cábalas que deben cumplirse a rajatablas.

Ya desde sus épocas como DT del Fortín, es sabido que Gareca tiene un fuerte rechazo hacia el color verde. De hecho, en Liniers siempre evitaba todo tipo de contacto con ese color: sus jugadores no podían lucir ninguna prenda, botines o cualquier cosa que se vinculara con el verde.

Lo cierto es que el Tigre ganó varios títulos en Vélez y tomó a ésa como una de sus cábalas de cabecera, por lo que en Perú la sigue manteniendo sin ningún tipo de excepción junto a varias otras.

Ante esto, en La Bombonera comenzó a surgir como rumor la posibilidad de pintar el vestuario visitante de ese color para recibir a los peruanos el próximo jueves, lo que generaría en Gareca una situación completamente inmanejable. De hecho, la prensa peruana se hizo eco de esta chance.

Gareca.jpg

Lógicamente, dicha posibilidad fue desechada, aunque aún no se descarta que haya algún objeto o "talismán" verde oculto en ese vestuario para contrarrestar la infalible cábala de Ricardo Gareca. ¿Servirá para algo?

Temas