"Vamos a declarar la independencia de Cataluña en cuestión de días", dice el presidente Puigdemont

Mundo

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el Gobierno regional declarará la independencia de España "en cuestión de días", tras el referendo del pasado domingo que fue prohibido por la Justicia.

"Vamos a declarar la independencia 48 horas después de que se hagan oficiales todos los resultados que se están escrutando. Probablemente esto va a acabar cuando haya los votos del exterior y por tanto nos movemos entre el fin de semana e inicios de la semana que viene", resaltó el líder catalán en una entrevista a la cadena británica BBC.

El Gobierno de Puigdemont ya había dicho que preveían que el Parlamento regional declare la independencia 48 horas después de la publicación de los resultados.

Puidgemont Cataluña.mp4

Con respecto a una intervención de Madrid, Puigdemont advirtió que esto sería un error.

"La intervención de la autonomía, el arresto de los miembros del Gobierno o mi arresto. Esto puede ser el error definitivo", indicó.

Y agregó: "Va a ser otro error de esta cadena de errores. Después de cada error hemos salido más reforzados. Hoy estamos más cerca de la independencia que hace un mes y no solo porque avanzamos en el calendario que teníamos fijado, sino porque a cada semana y a cada error hemos acumulado más fuerza social".

Puidgemont Domingo.mp4

El domingo Puigdemont dijo que tras el referéndum Cataluña se ganó "el derecho a tener un Estado independiente".

Dejá tu comentario