El dato que ilusiona a todo un país: Gareca, La Bombonera y una maldición infalible

Deportes

Mucha polvareda levantó la decisión de mudar el último partido de la Selección argentina como local en las Eliminatorias hacia el estadio de Boca Juniors. Sin embargo, fuera de todo análisis extrafutbolístico, existe un dato que justificaría con creces la idea de recibir a la Selección de Perú en La Bombonera.

El protagonista de esta especie de "maldición" es nada menos que Ricardo Alberto Gareca, el entrenador del conjunto peruano, que se sentará en el banco visitante del estadio Alberto J. Armando por 12º vez, con la particularidad de que nunca pudo llevarse un triunfo en sus anteriores excursiones.

Primero al frente de Independiente, luego de Talleres de Córdoba y también como DT de Colón de Santa Fe, el Tigre sufrió cada visita a La Bombonera, reducto en el que ni siquiera pudo festejar en su laureada etapa dirigiendo a Vélez Sarsfield, club con el que ganó cinco títulos locales pero no pudo vencer a Boca como visitante.

En total fueron 11 encuentros los que dirigió Gareca en La Bombonera, en los que apenas pudo rescatar seis empates y perdió los cinco restantes.

Uno de las visitas más recordadas del entrenador de 59 años a La Boca se dio en el Apertura 2009, cuando su Vélez cayó 3 a 2 frente al local la noche del mítico gol de Martín Palermo de cabeza desde 40 metros. En ese encuentro, Juan Román Riquelme también se anotó con un verdadero golazo.

Boca 3 - Velez 2 Fecha 7 Apertura 2009 . Todos los Goles.mp4

La última vez que el DT pisó La Bombonera fue en septiembre 2013 y "su" Vélez perdió 2 a 1 ante el local por los goles de Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi. Ezequiel Rescaldaní anotó el tanto del Fortín.


Dejá tu comentario