Así será el búnker de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018

Deportes

El Seleccionado argentino concentrará en un Centro de Alto Rendimiento estatal llamado Bronnitsy Training Centre, situado 55 kilómetros al sudeste de Moscú, durante su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El pueblo de Bronnitsy, donde radica la futura concentración argentina, cuenta con poco más de 20.000 habitantes y de hecho se movilizará durante el Mundial con la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Este Complejo de Alto Rendimiento similar al Cenard argentino, ya había sido señado por la AFA antes incluso de alcanzar la clasificación mundialista, tras recibir la aprobación del preparador físico Jorge Desio, que lo visitó un par de meses atrás, y que será recorrido por los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli cuando lleguen a Rusia el 11 de noviembre para enfrentar al representativo nacional.

Embed

El Bronnitsy Training Centre tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a 10 del centro de la ciudad, con 9.800 metros cuadrados insertos en un bucólico paisaje que se completa porque frente a al complejo se encuentra el bello lago Belskoe.

En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además la Selección de fútbol suele concentrarse en este predio.

Rusia.jpg

El hotel cuenta con 50 habitaciones estándar y seis principales, más un restaurante, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación.

La localidad de Bronnitsy fue fundada en 453 y tiene tres edificios icónicos como la Catedral de 5 cúpulas del Arcángel Miguel, la Iglesia de Entrada a Jerusalén y el Cuartel de Caballería.

Rusia.jpg

Las joyerías encabezan sus recursos comerciales, mientras que las pequeñas fábricas textiles ocupan el espacio principal de su producción industrial.

Su equipo de fútbol oriundo del lugar era el FC Fabus, fundado en 1995 y disuelto en 2004. Ese club jugó siempre en Segunda División y apenas llegó a ser noveno en 1999.

Temas

Dejá tu comentario