Alquilaba un departamento en la costa, falsos africanos la estafaron y se volvió viral

20 de octubre de 2017

Una tuitera llamada Sandra de la Fuente (@esedelaefe en Twitter) fue motivo de risa para varios influencers de Twitter en la madrugada de este viernes por una anécdota disparatada que la tuvo como protagonista. La estafaron y perdió 15 mil pesos. No pagó más porque, dijo, no tenía fondos.

Hoy fui estafada. Y como no me gustaría que a ustedes les sucediera lo mismo, quiero contarles cómo sucedió. Acá voy:”, dijo al comenzar con una serie de diez tuits.

A Sandra le escribió una supuesta ciudana belga residente en Costa de Marfil, Marie Blanche Chausser, para alquilarle un departamento para ella y su marido. “Tras acordar el precio y enviarme certificado de transferencia, me llega un mail de un banco africano reclamando el pago de un impuesto. Marie me pide que lo pague, que ella se hará cargo del gasto. Me dice que son cargas normales por lavado de dinero y tráfico de armas”, cuenta la indignada tuitera.

Es así como @esedelaefe pagó sin chistar. Pero los falsos cargos por alquilarle a africanos seguía…

Nuevo mail de DGI africana con otra obligación impositiva. Dudo, pero el llamado de Gerome --1 (450) 2342223-- me convence”, detalla la víctima de esta suerte de “cuento del tío” intercontinental. Volvió a pagar al supuesto organismo recaudador africano.

“Vuelvo de pagar y llega otro mail pidiendo más dinero”, cuenta. Como no tenía más dinero, no pagó más. ¿Total erogado 15.000 pesos?

Tras percatarse de que se trataba de una estafa, pidió ayuda “a los tuiteros superstars que hagan RT de los pasaportes estos así evitamos que otros nabos como yo caigan en la trampa”. Así se viralizó su historia.

Temas