-

-

Superclásico: ¿cuál de los dos planteles es el más valioso?

03 de noviembre de 2017

Falta cada vez menos para el partido que todos esperan, el que animarán River y Boca el próximo domingo desde las 18.05 en el Monumental, por la 8º fecha de la Superliga, que tendrá así su primera edición del Superclásico argentino.

A la hora de comparar los planteles de cada uno según su valor de mercado, hay una leve superioridad de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto por encima de los de Marcelo Gallardo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el actual plantel de Boca tiene un valor de mercado de 90.74 millones de dólares. Por su parte, River está tasado en su totalidad en 85.88 de la misma moneda.

A la hora de individualizar, el Xeneize basa lógicamente su valor de mercado en la jerarquía de su actual dupla de ataque, compuesta por Darío Benedetto y Cristian Pavón. El jugador más caro es precisamente Pavón, con un valor de 15.1 millones de dólares, mientras que Benedetto está un escalón por debajo, tasado en casi 14 millones.

Boca Pavon Benedetto.jpg

Sin embargo, estos valores son estimativos, ya que, por ejemplo, la claúsula de rescisión de Pavón es de 30 millones de euros, más del doble que el valor expresado.

Los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra (en ese orden), son los que le siguen a Pavón y Benedetto en cuanto a valor de mercado.

Por lado de River, Gonzalo "Pity" Martínez es el jugador mayor valorizado. Su pase está valuado en 10.5 millones de dólares. Enzo Pérez, en tanto, lo sigue con un precio de 7 millones de dólares.

El podio del Millonario lo completa Ignacio Fernández, cuyo valor de mercado es de 6.4 millones de dólares.

Finalmente, a la hora de hablar del promedio de edad, River es el que tiene un plantel más "viejo", ya que su promedio es de 26.8 años contra los 24.9 de su rival de toda la vida.

Temas