-

Mirá cómo neutralizan a los drones en aeropuertos de otras partes del mundo

11 de noviembre de 2017

Un avión de Aerolíneas Argentinas chocó hoy contra un drone cuando aterrizaba en Aeroparque. Mirá qué es lo que hacen en otros aeropuertos del mundo para neutralizarlos.

El uso de drones se extendió en los últimos años por todo el mundo. Muchas empresas se sumaron al auge de estos aparatos voladores encontrandoles distintas utilidades, desde el transporte de paquetes hasta la filmación de videos pasando por la vigilancia.

Sin embargo este auge comporta también ciertos peligros y en los aeropuertos de todo el mundo ya comenzaron a preguntarse por la seguridad de sus aviones ante la creciente cantidad de drones en el aire. Según la Federal Aviation Administration (FAA), ya en 2015 se contabilizaron 764 incidentes en los que un dron puso en riesgo el vuelo de un avión de pasajeros.

mata drone.mp4

De hecho este sábado una avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Trelew chocó contra un drone en medio de las maniobras de aterrizaje. Un drone, con un peso entre 1 y 3 kilos, cuando es embestido por un avión de pasajeros en una operación de despegue o aterrizaje a velocidades de entre 180 y 350 Km/h, puede dañar seriamente la estructura del avión o algunos de sus sistemas de vuelo, incluyendo los motores.

Frente al auge que experimentan los fabricantes de drones, otras empresas ya vieron una nueva veta para hacer negocios: dispositivos para echar por tierra esos aparatos que bien podrían ser utilizados en zonas sensibles como los aeopuertos,

Por caso la empresa de ingeniería OpenWorks Engineering creó un arma de características futuristas que es una mezcla de rifle y lanzacohetes llamada SkyWall 100.

Desde la empresa aseguran que con esta herramienta de unos 10 kilos, los empleados de seguridad de aeropuertos y otras áreas restringidas pueden cazar los drones desde unos 100 metros de distancia.

Gracias a un proyectil con forma de cohete, impulsado con gas comprimido, que lanza una red cuando se aproxima al objetivo se puede capturar el dron y saber a quién pertenece sin que sufra muchos daños porque cuenta con un paracaídas que limita el impacto contra el suelo. Además se puede recargar de forma rápida en menos de 10 segundos.

Temas