La chica que cayó del tren luego de que le robaran el celular abrió los ojos

Sociedad

Brenda Bigiatti lleva más de dos semanas internada. La noticia la comunicó su mamá. "Mi hija está bien", dijo.

Brenda Bigiatti (27), la estudiante de Medicina a quien le robaron el celular y quedó en terapia intensiva tras caer de un tren en movimiento en la estación Don Torcuarto abrió los ojos y se recupera.

Este miércoles, los médicos decidieron pasarla a sala. La noticia la comunicó su mamá, Elizabeth Buitrón. "Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó en declaraciones televisivas.

Brenda Bigiatti

"Mi fe siempre estuvo intacta. Y hoy estoy mostrando mis dientes brillantes y blancos, que Brenda siempre decía que eran lindos", agregó.

Luego, relató el momento en el que despertó. "Abrió sus ojos y me miró. Yo sentí que ella me reconoció".

brenda-tren-video-tirada.jpg
Brenda tiene 27 años y le queda un año para recibirse de médica.
Brenda tiene 27 años y le queda un año para recibirse de médica.

A partir de ese momento, la recuperación sorprendió a los médicos. Brenda comenzó a respirar por sus propios medios y a querer comer. Luego, llegó el pedido de un libro.

Agradecida por los mensajes de apoyo, Elizabeth habló sobre la importancia de no perder la esperanza. Por eso, en medio de la traumática situación que le toca atravesar, hoy tuvo tiempo para dejar un mensaje en su Facebook a los familiares de los submarinistas desaparecidos. "La Fe todo lo puede, las montañas se moverán y las aguas se abrirán. Oración por los 44".

Tren Brenda

Brenda está internada desde el viernes 3 de noviembre. Ese día, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte tras realizar una práctica en un hospital de la zona, fue asaltada por un ladrón que le arrebató el celular y se tiró con el tren en movimiento, a la altura de la estación de Don Torcuato.

Una cámara de seguridad tomó la secuencia completa. En las imágenes se ve a un hombre con campera azul bajar de la formación a paso apurado, mientras que segundos después se ve a Brenda caer del tren y golpear contra una baranda del andén.

La joven, que regresaba a su casa de Quilmes junto unas compañeras, quedó tendida en el piso y fue asistida por policías. Luego fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma.



Dejá tu comentario