-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Sorteo del Mundial Rusia 2018: ¿cuáles son los grupos más fáciles que podría tener Argentina?

01 de diciembre de 2017

Hoy en el Palacio del Kremlin de Moscú, tendrá lugar el esperado sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 y la expectativa está a flor de piel.

La Selección argentina, ubicada actualmente en el 4º puesto del ranking FIFA, será una de las cabezas de serie y estará ubicada en el bombo 1, por lo que deberá esperar su suerte y los rivales que saldrán de los bombos 2, 3 y 4.

Bombos del Mundial
Así quedaron los bombos para el Mundial<br>
Así quedaron los bombos para el Mundial

Con este panorama, muchos son los abanicos posibles que le abren al conjunto de Jorge Sampaoli, con una única certeza: no le pueden tocar equipos sudamericanos en el grupo, por lo que hay que descartar de la consideración a Colombia, Uruguay y Perú.

Así las cosas, y jugando a adivinar cuál será la suerte argentina, un grupo más que accesible (a priori) para la albiceleste podría ser con Suiza, Egipto y Panamá. O bien Croacia, Costa Rica y Marruecos. Sólo por aventurar rivales accesibles y evitando a los "cucos" del bombo 2 como Inglaterra y España.

Si se toma en cuenta la ubicación de cada Seleccionado en el actual ranking FIFA (que en general no tiene demasiado que ver con el potencial de los equipos), el grupo más fácil que podría tocarle a Argentina lo compondrían Croacia (17º), Irán (32º) y Arabia Saudita (63º)

Temas