Así será el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Deportes

El esperado sorteo de Rusia 2018 se realizará hoy desde a las 12 (hora argentina) y los 32 países, pertenecientes a seis confederaciones que jugarán el próximo Mundial, conocerán por fin a sus rivales.

Argentina, que logró la agónica clasificación al Mundial tras quedar en la tercera ubicación de las Eliminatorias, con 28 puntos en 18 encuentros -siete victorias, siete empates y cuatro derrotas- e integra el bombo 1 junto a Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. En la fase de grupos, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no podrá compartir zona con otro equipo sudamericano.

EL SORTEO

Bombos del Mundial
Así quedaron los bombos para el Mundial<br>
Así quedaron los bombos para el Mundial

Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una. La Clasificación Mundial FIFA de octubre de 2017 se utilizará para repartir las selecciones entre las cuatro copas de acuerdo a su posición en la tabla por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en la copa “1”. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos.No habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.

GRUPOS

Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.

CONDUCTORES

Gary Lineker y Maria Komandnaya conducirán el Sorteo del Mundial.

El ex delantero de Inglaterra, quien ganó la Bota de Oro en México 1986, conducirá el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú el 1 de diciembre, junto a la periodista deportiva rusa . También se les unirán ocho asistentes.

El astro argentino Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, y Carles Puyol serán los ayudantes.

Dejá tu comentario