Un falso médico fue acusado de la muerte de una paciente: se quiso suicidar

Sociedad

El escándalo estalló en San Nicolás, donde Guillermo Chauderón trabajaba como jefe de guardia y en el sistema de emergencia municipal. Se sospecha que atendió a más de 5 mil pacientes.

Guillermo Chauderón convulsionó al distrito de San Nicolás: cuando se supo que usurpaba el título de médico intentó suicidarse y está grave. Desde 2013, atendió a unos 5 mil pacientes y lo acusan de la muerte de una mujer hace 15 días.

falso medico san nicolas
Crédito: agencianova.com
Crédito: agencianova.com

El hombre se desempeñaba como jefe de Guardia de la Clínica de la UOM del distrito y en el servicio de emergencias municipales. Cuando estalló el escándalo, Chauderón se dio cuatro puñaladas en el tórax, por lo que está internado en grave estado.

Todo comenzó cuando sus superiores le pidieron una certificación de título y matrícula para avanzar con un proyecto que él iba a coordinar; su excusa era que los había perdido durante una inundación. Ante la tardanza, solicitaron la documentación en la Universidad de La Plata.

Estallado el escándalo, se sospecha que pudo haber atendido, medicado e internado a por lo menos 5 mil personas.

El caso más grave es una denuncia radicada en la UFI 3 de San Nicolás a raíz de la muerte de María Teresa Maina. Los hijos de la mujer pedirán que se recaratule la causa como homicidio en carácter de dolo eventual. La mujer se presentó en la guardia de la clínica con un cuadro intestinal leve y Chauderón la habría internado y ordenó una medicación. Murió el 15 de noviembre en el hospital.

chapita suicidio.png

Dejá tu comentario