Murió el ladrón baleado por un policía tras robar y herir al turista de La Boca

14 de diciembre de 2017

Pablo Kukoc tenía 18 años. Estaba internado en el mismo hospital donde se recupera milagrosamente el turista que fue apuñalado 10 veces.

Pablo Kukoc era hincha de River y le faltaba un año para terminar el secundario. Tenía 18 años y hace ya 6 años viajó de Salta a Buenos Aires donde se instaló en La Boca, junto a su mamá.

El viernes feriado tenía planeado viajar a San Bernardo para pasar el fin de semana con sus amigos, pero sin embargo a último momento cambió de planes.

Ese día junto con J. asaltaron al turista estadounidense Joe Wolek al que le dieron 10 puñaladas para robarle sus pertenencias. Un policía de civil que presenció la secuencia, les disparó e hirió a Pablo por la espalda. Tras cinco días de agonía, Pablo murió.

boca.jpg
Motochorros apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca<br>
Motochorros apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

Paradógicamente, mientras Pablo cerraba los ojos en el mismo hospital el turista Joe Wolek despertaba. Se reencontró con su familia que viajó desde Estados Unidos y se recupera, de forma milagrosa, de las múltiples heridas que sufrió al intentar defender su cámara de fotos.

El delincuente de 17 años, identificado como J y que participó junto con Pablo del robo, se encuentra detenido en un instituto de menores.

Mientras tanto, la justicia se encuentra investigando el accionar del policía Chocobar quien estaba de civil en el momento del hecho y les disparó a los delincuentes por la espalda.

Según su declaración, comenzó a disparar porque uno de los asaltantes amagó a sacar un arma, que nunca se encontró. El policía los persiguió tres cuadras y los vecinos aseguran haber escuchado, al menos, cinco disparos.

“Mi hijo tenía un agujero en la espalda, la carne le salía para afuera y la sangre le brotaba como un volcán”, contó la mamá del ladrón fallecido.

Temas