-

Liberan a la chica que fue manoseada por un gendarme cuando la detuvieron

15 de diciembre de 2017

Damiana salía de trabajar pero vivió un episodio de terror cuando intentó irse a su casa en su moto.

Damiana Negrín Barcellos, la mujer que fue manoseada por un gendarme cuando fue detenida al voleo cerca del Congreso durante el operativo de represión del jueves pasado, quedó en libertad 24 horas después sin que se le presentaran cargos.

damiana liberación

"Me agarraron, me golpearon, me empujaron contra una camioneta, me manosearon", describió Barcellos a varios medios, entre ellos La Vaca.

"Yo estaba a cuatro cuadras de mi casa. Salí de laburar y estaba volviendo a mi casa, loco. Yo no tenía nada que ver", agregó la mujer tras ser liberada después de 24 horas sin que se le presentaran cargos en su contra.

El video y las fotos de la detención de Barcellos se viralizaron el jueves y en la grabación se puede ver como un gendarme la manosea impunemente y cómo se la llevan entre varios efectivos aunque la joven no estaba armada ni opuso resistencia a la autoridad.

Detencion chica.mp4

La mujer explicó que no participó de la manifestación en contra de la reforma previsional, sino que trabaja en la zona cerca al Congreso y se había subido a su moto para irse a su casa.

El gobierno respondió a la manifestación, de la que participaron organizaciones políticas y sociales, con la presencia de 900 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Temas